≡ Menu

Apple retira Airfoil Speakers Touch de la App Store: #Apps

appsTWITTER
Airfoil Speakers Touch
Airfoil Speakers Touch

Apple ha retirado de la App Store la aplicación Airfoil Speakers Touch por un supuesto incumplimiento de los términos y condiciones de la Store. Hasta aquí nada parece raro, porque esto sucede de forma bastante habitual, pero si nos centramos en las funcionalidades de esta App, muchos de nosotros podemos empezar a levantar la ceja y pensar en lo que a continuación os comento.

Airfoil Speakers Touch es, básicamente, una aplicación para poder compartir y reproducir música entre varios dispositivos, entre ellos nuestros Mac y nuestros dispositivos iOS. Esto lo hace a través de la funcionalidad AirPlay, la cual la explota mucho mejor que el propio Apple que solo permite el compartir música desde nuestro dispositivo iOS con el Apple TV o altavoces dedicados con la función AirPlay, pero nunca con posibilidad de convertir, por ejemplo, un ipad o un iphone en un receptor, cosa que Airfoil Speakers Touch si.

Con esta información, creo que todos estamos con la misma idea en la cabeza. ¿Por qué Apple retira una aplicación que, en teoría, mejora las funcionalidades de lo que la propia Apple nos ofrece? La respuesta parece clara y tiene toda la pinta a que una funcionalidad similar aparecerá en el próximo iOS 6 y, por eso, Apple retira Airfoil Speakers Touch de la App Store, porque ya no será necesario emplear software de terceros.

Todo parece bastante lógico y, personalmente, creo que si Apple opta por el desarrollo de esta funcionalidad y permite que podamos compartir música desde nuestro Mac y, por ejemplo, escucharla en nuestro ipad será muy valorado por muchos de nosotros, ya que por un lado no tendremos que tener archivos de música duplicados entre dispositivos (con el ahorro de espacio que esto supone en nuestros dispositivos iOS) y, por otro lado, ampliaremos las funciones del ipad (o de cualquier dispositivo iOS) como reproductor de contenidos.

Finalmente, la WWDC está cada vez más cerca y todos estamos cada día más impacientes ante la multitud de sorpresas que nos esperan.

Vía http://appleweblog.com