≡ Menu

Trucos de Vista Rápida: cómo ahorrar tiempo en OS X Lion: Appleweblog #Apps

appsTWITTER
Vista rápida 2

Vista Rápida es una de mis funciones favoritas en OS X Lion. Como bien sabéis es una opción que permite previsualizar un archivo sin necesidad de abrirlo. Lo utilizo en especial cuando poseo diferentes imágenes o documentos PDF en una carpeta pero no recuerdo exactamente cuál estoy buscando. Con Vista Rápida es muy sencillo pues enseguida doy con el deseado.

¿Cómo se activa Vista Rápida? Para el que no lo sepa es tan sencillo como pulsar la barra espaciadora una vez hayamos seleccionado el elemento en cuestión. Su interior aparece casi de manera inmediata, sin esperas o tiempos de carga de la aplicación que lo ejecutaría en condiciones normales si hiciésemos doble clic sobre él.

Con OS X Lion Vista Rápida mejoró, en primer lugar porque se incluyó un icono que permite disfrutar de la vista del elemento a pantalla completa, muy útil cuando se trata de PDFs u otros documentos de texto. En segundo lugar porque se le añadió un botón de Abrir con [la aplicación asignada por defecto]. Esto es muy útil, volvamos al ejemplo anterior, estamos buscando una imagen concreta pero después queremos editarla con Pixelmator. Ahora con este acceso nos ahorramos tener que salir de Vista Rápida (de nuevo con Espacio) y abrir el archivo haciendo doble clic en él.

¿Quieres estrujar aún más Vista Rápida? Aquí van unos cuantos trucos interesantes, por si no los conocías:

  • Vista Rápida funciona en cualquier carpeta del sistema operativo, pero es especialmente útil en Spotlight, el lanzador integrado en OS X. Imaginemos que buscamos un correo pero no recordamos exactamente su contenido, sí en cambio sabemos su destinatario. Con Spotlight (la lupa de la derecha superior de la pantalla del Mac) tecleemos el destinatario y coloquemos el cursor sobre alguno de los resultados, luego pulsemos en Espacio y el elemento elegido se mostrará en Vista Rápida a su izquierda.
Vista rápida 1
  • Movernos por diversos elementos en Vista Rápida también es posible, no hace falta salir de cada una de las vistas para ir a la siguiente. Supongamos que buscamos una foto en particular en una carpeta de fotografías pero no nos apetece abrir iPhoto. Con Vista Rápida nos colocamos sobre la primera imagen y pulsamos Espacio, a partir de ahí podemos movernos con las flechas del teclado para pasar a la siguiente, siguiendo el sentido que nosotros le marquemos, a la derecha se irá a la imagen siguiente, a la izquierda a la anterior, hacia abajo…

  • Abrir con una aplicación diferente a la sugerida por defecto también es posible en Vista Rápida. Para ello activemos la vista en algún elemento, veremos el mensaje de Abrir con la aplicación por defecto en la parte superior derecha de la nueva ventana. Si deseamos utilizar otra, por ejemplo Pixelmator en lugar de Vista Previa, basta con pulsar con botón derecho del ratón sobre ese espacio y se nos desplegará una lista completa de aplicaciones compatibles.

Vista Rápida 3

Como veis, hay muchos pequeños detalles en Lion que lo hacen un sistema operativo tan cómodo de utilizar, es por eso que nos gusta tanto, y es por eso que desde AppleWeblog nos encanta estudiarlo con detalle.



vía http://appleweblog.com